07 de enero en San Martin.

Conocida en castellano como la “Isla de San Martin”, este territorio insular de cerca de 100 Km2 fue nuestro segundo destino a visitar. Localizada a unos 240 kilómetros al este de Puerto Rico, está dividida en dos, una parte francesa al norte, con la ciudad de Marigot como capital, y una segunda parte holandesa al sur, cuya capital es Philisburg, que en su puerte atracará el Solstice el miércoles 7 de enero.

La parte francesa se conoce como “Saint-Martin” y pertenece a la “colectividad francesa de ultramar” desde el año 2007 cuando se separó del departamento de ultramar de Guadalupe.

La parte holandesa pertenece al grupo de Antillas Neerlandesas (con Curazao y Bonaire) hasta el 15 de diciembre de 2008 cuando se disolverán y cada isla pasará a formar parte de una situación política similar a Aruba.

Una vez dado el permiso para desembarcar, la mejor opción es negociar con algún transporte autorizado que se encuentran en la salida del puerto para hacer un pequeño recorrido por la isla, que incluya salir hacia el lado oeste para disfrutar de hermosas vistas de la bahía y de ser posible observar algún avión aterrizar en el aeropuerto Princesa Juliana famoso porque su pista que comienza exactamente en la playa de Maho Bay, dando la impresión de poder”tocarlos” estirando un poco la mano. Esta fue nuestra primera opción, solo que por lo especulativo de los transportistas, por menos de la mitad del precio, alquilamos una mini-van para recorrer la isla. Otros lo hicieron en Jeep y algunos de los muchachos regatearon tanto que lograron buen precio en una maxi-van

De la bajada de los aviones continuamos a Marigot, de verdadero estilo francés, caminar un rato, observar el castillo y aprovechar algunas compras en su nuevo “Le West Indies Shopping Mall” y luego ir a pasar un día de sol y playa en Orient Beach, también del lado francés, con buenas instalaciones para ducharse, comer y beber algo, o simplemente tomar el sol en una de las poltronas que alquilan por unos $10 cada una.

Hay suficientes actividades acuáticas en esta playa como motos de agua, paracaídas, bananas, etc, y para los” aventureros”, al lado derecho de Orient beach, se encuentra una de las más famosas playa nudistas del Caribe, el Club Orient.

Para los que deseen no alejarse mucho del barco, en la salida del puerto pueden tomar una lancha que por $5 los lleva hasta la playa de la bahía Phillisburg. Es buena y no tienen que caminar mucho.

Celebrity SOLSTICE 07 enero St.Maarten
Además está localizada en todo el terminal de lanchas y conecta con la calle principal de la ciudad, por lo tanto también pueden pasear y comprar algo si lo desea.

Aquí les dejo con la Galería Fotográfica de hoy de nuestro recorrido por esta hermosa isla caribeña y la partida en horas de la noche hacia Tortola en las Islas Vírgenes Británicas:
Video en St. Maarten:

ST. Maarten from L. G. to Miami Travel on Vimeo.



VIDEO: HOT GLASS SHOW

Hot Glass Show from L. G. to Miami Travel on Vimeo.